martes, 22 de abril de 2014

NO FORMAL,AUMENTADA, MOVIL

En esta entrada, que hemos hecho en grupo entre Josu Garay, Luis Azabal, Jorge Díaz y yo, vamos a comentar los juegos que hemos visto en la clase de TIC. Empezaremos con el llamado "Juego a distancia".
 
JUEGO A DISTANCIA: Este juego consiste en defender un pueblo de manera virtual, de el ataque de un tsunami, un terremoto, un ciclón o un incendio forestal. Este juego nos puede servir para concienciar a nuestros alumnos de lo importante que es cuidar la naturaleza y protegerla de los desastres naturales que se puedan ocasionar. El juego consiste en defender una ciudad o un pueblo, construyendo barreras, casas de refugio, hospitales, colegios. Es muy didáctico ya que los niños pueden diverirse en cierto modo y además se mentalizan de lo que debemos hacer para cuidar al máxio nuestro planeta.






WIKIMAPIA: El segundo juego que hemos cogido es el de la Wikimapia. Este consiste en un mapa geográfico del mundo entero en el que podemos ver las distintas ciudades y paises. Esto nos permite conocer mejor la geografía mundial. Los niños pueden usar esta herramienta fácilmente, ya que es parecida a Google Earth, pero más sencilla. Es facil de manejar, por lo que podemos ser capaces de enseñarles geografía a través de esta aplicación.

 
APLICACIÓN PEDAGÓGICA:
Para nosotros esta actividad es una forma de aprender e investigar fuera de lo común, nos ayuda a enseñar a los niños que en internet no solo se puede buscar información sino que a la vez que aprendes juegas; los juegos educativos que nosotros que hemos elegido nos han parecido muy interesantes ya que te permiten explorar el globo terráqueo y poder visitar cualquier zona como si estuviésemos en google earth pero como hemos dicho mas sencilla ya que esta dirigida a niños y los juegos a distancia nos hacen ver a través de simulaciones los efectos de desastres naturales.
 
 
¿CÓMO LO HEMOS HECHO?
 
Al ser cuatro nos dividimos en parejas e hicimos cada pareja una actividad y al finalizar nos contamos los unos a los otros que nos había parecido, cual eran los pasos a seguir para su realización y si en un futuro la utilizaríamos con nuestros alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario